viernes, 8 de junio de 2007

Como bien todos saben, todo proceso de cambio surge por diversos motivos y por lo tanto tiene diversas consecuencias, que no solo van a afectar al País en el cual surge, sino que también de alguna manera repercutirá en los demás países del mundo.
Es por esta razón, la de conocer cuales fueron las causas y las consecuencias de la primera revolución Industrial es que hemos decido buscar más información acerca de esto.
"Navegando" en la web, hemos encontrado un resúmen en el cual el profesor Carlos Gabriel Rodríguez presenta una información bastante buena sobre todo lo mencionado antes.
Resumiendo brevemente, podemos decir que las transformaciones ocurridas trajeron un cambio profundo en lo económico, lo político, lo social y lo espiritual. Sus causas principales fueron: el movimiento científico reinante en ese tiempo, influencia de grupos religiosos, condiciones geográficas y aspectos económicos.
En lo que respecta a consecuencias: en el aspecto social aumento la cantidad de obreros los cuales eran explotados en los distintos trabajos. Principalmente provocó una gran pobreza y desolación. En lo económico como aumentó la cantidad de mercancías producidas. De una bases rural se pasó a una urbana. En la política surge el movimiento revolucionario Socialista. Tambien surge una organización que pretende defender los derechos de los obreros. Por último los cambios culturales fueron tremendos, las personas pudieron obtener diversos tipos de información provenientes de todo el mundo utilizando los nuevos y excelentes medios de comunicación.
Para saber con más detalle esta informaciónte recomendamos que visites la página del profesor Carlos.

No hay comentarios: