viernes, 22 de junio de 2007

La Revolución Francesa

La revolución francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa. Fué un proceso social y político que se desarrollo en Francia entre 1789 y 1799. Fue la inspiradora de las Revoluciones que la sucederían a partir de entonces.

La revolución francesa fue producto de muchos factores internos y externos los cuales tuvieron mucha importancia a la hora de la manifestación en general, es importante mencionar también que estos hechos fueron provocados por el desequilibrio de la nación económica, social y cultural, ya que no todos estaban en condiciones de igualdad.

Lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.

Muchos factores influyeron en la Revolución, como el surgimiento de una clase burguesa, el descontento de las clases más bajas y, no menos importante, la expansión de las nuevas ideas liberales que surgieron, la Ilustración. También fueron varias las consecuencias que marcaron un cambio profundo en Europa, cambios como la eliminación de la monarquía absoluta, se destruyó el sistema feudal, se difundieron ideas democráticas, entre otras.

Para que puedas complementar la información presentada, te recomendamos que visites unos sitios bastante buenos, los cuáles te entregan una gran información con mucho más detalle y profundización. Haz clic en Revolución Francesa y te encontrarás con una página tremendamente detallada. Pero si no quieres leer tanto, visita el sitio titulado Resúmen de la Revolución Francesa.

1 comentario:

El chico de las Conejas dijo...

Hola mi Gabriela y amigas saludo soy El chico de las Conejas, y estoy patrosinando un concurso de fotos eroticas pero con jean (solo chicas de Blog si tienes una amiga que aga un blog si no lo tiene)me encanto lo que escribiste y te espero mi correo es bjuan9962@gmail.com (Cuerpo entero y una foto tipo carnet)chao te espero mua