viernes, 15 de junio de 2007

Segunda Revolución Industrial

La segunda revolución Industrial (surgida en 1880), es la continuación de los avances tecnológicos iniciados en la primera y también es la expresión del desarrollo del Capitalismo el cual es el sistema económico en el cual los medios de producción son privados.

Como la Revolución Industrial es un proceso de cambio que hizo posible una sociedad industrializada, como todo cambio posee distintos rasgos que la caracterizan y consideramos que los más significativos serían: Empleo de nuevas fuentes de energía como el petróleo y la electricidad, cambios en la producción y el trabajo en este aspecto destacan 2 sistemas organizativos: El Taylorismo, pretendía la planificación científica del proceso productivo en la empresa y el trabajo en Cadena ("Fordismo") que signfica la máxima especialización del trabajo y por último como rasgo importante tenemos la formación de un mercado de extención mundial lo cual indica que era necesario tener muchos más lugares hacia donde exportar y en donde poder vender los productos producidos.

Para nosotras lo anteriormente mencionado sería lo más relevante en cuanto a sus características, existen más, pero hemos tomado solamente estas 3.
Nosotras le recomendamos visitar una página bastante buena acerca de la segunda revolución, de la cual hemos obtenido la información expuesta. Ahí podrán encontrar distintas características con mucho más detalle y bastante información más relacionada con lo mismo.

No hay comentarios: