viernes, 1 de junio de 2007

Tipos de Revoluciones


Como ya saben, son muchas las revoluciones que han surgido en el pasar de los años, cada una ha provocado distintos efectos, positivos o negativos. Cada una de estas ha estado motivada por diversos intereses.
Es necesario tener claro que no existe un sólo tipo de revolución, ya que no todas van a provocar cambios negativos, sino que también positivos. Según un texto encontrado en la Web, generalmente se habla de tres tipos de revoluciones: la política, la social y la económica. Cada uno de estos tipos posee características distintas, los motivos que provocan el querer cambiar algo son diversos y obviamente las consecuencias también, estas van a depender del que se quiere lograr y como lo van a hacer para alcanzar el objetivo. También puedo decir que estas se clasifican en: Liberales, Socialistas, Islámicas, culturales, intelectuales y filosóficas y por último tecnológicas.
Los invito a revisar un documento muy bueno que habla de estos tres tipos y des clasificaciones. El contenido está explicado con mucha claridad.

2 comentarios:

Monica dijo...

Querida Irma, cuál es el documento....falta poner el vínculo

Efrén Calderón Medina dijo...

De muy mal gusto que en la primea línea haya un error ortográfico...